José Manuel Yáñez Rodríguez imparte clases de Dibujo Arquitectónico en la Escuela de Arquitectura Técnica y el próximo jueves inaugurará una exposición en dicho centro. Bajo el título "La ciudad intemporal" Yáñez pretende mostrar su particular visión sobre la Ciudad Vieja. Reconoce que resulta difícil aislar su faceta como artista de su formación técnica, pero asegura que tampoco pretende hacerlo, ya que considera que ambas cuestiones están muy ligadas.
AMPLIA EXPERIENCIA DOCENTE
José Manuel Yáñez Rodríguez lleva 25 años impartiendo clases de Dibujo Arquitectónico en la Universidad, trabajo que compagina con su labor de arquitecto técnico de la Diputación. Además, su gran pasión es la pintura, actividad en la que se ha interesado desde los 16 años, cuando comenzó a estudiar con Mariano García Patiño en la Escuela de Artes y Oficios Pablo Picasso.
Yáñez ha realizado una docena de exposiciones colectivas y ocho individuales, la mayor parte de las cuales estaban relacionadas con la arquitectura y el patrimonio. Tambien cuenta en su currículum con varias publicaciones sobre estas áreas.